Yakuza es la apuesta por un sushi muy especial de los creadores de Goiko Grill. Con dos locales abiertos en Madrid, el equipo de Goiko extendió la confianza que ya tenía depositada en nuestra consultoría de diseño y contactó con nosotros para esta nueva apuesta. Y nosotros nos lo tomamos como un proyecto muy personal, no solo por lo que el equipo de Goiko significa para nosotros, si no porque realmente Yakuza es una revolución en su concepto que nos suponía todo un reto.

Y cuando hablamos de que Yakuza tiene un concepto revolucionario, lo decimos en serio. No se trata de un sitio más de sushi. Han demostrado una gran creatividad en la cocina y han traído a España ingredientes para este plato tradicional japonés hasta ahora inéditos, como el plátano. Y si el primer local en María de Molina fue una apuesta muy atrevida, el segundo en la zona de Quevedo fue toda una declaración de intenciones, con una estética totalmente innovadora encajada en un espacio tipo establo que nos recuerda al estrambótico establecimiento de los galardonados Hermanos Torres en Barcelona. Unos elementos que combinan la tradición de un establecimiento de aspecto típico con la fusión que se produce en las ciudades, para dar un estilo único de sushi en España.

Para dar continuidad a su línea estética, contaron con el equipo de diseño de VRANDED para la creación de un universo textil que se adaptara a su imagen corporativa, a la disrupción de su concepto y a un espacio muy atrevido, donde luminosos muy urbanos se fusionan de un modo extraño con la madera. De este modo, creamos un delantal a medida con un potente estampado que recuerda a los movimientos urbanos de los años 80 y 90, combinado con un tejido denim azul oscuro que respeta esa sensación de tradición. En esta misma línea se combinan tela roja y cuero en un cruce que sujeta el delantal a la espalda.

Las costuras de la prenda van contrastadas en hilo blanco, y el bolsillo con un corte en la esquina izquierda en color rojo y con las costuras contrastadas en negro. Sobre el bolsillo, se incluyó un bordado del logotipo de YAKUZA. El gran reto fue la estampación sobre el delantal de una boca a muchos colores en una colocación complicada de la prenda, que incluía una parte oculta tras el bolsillo. De este modo, tuvimos que confeccionar en primer lugar la base del delantal para llevar a cabo la estampación, posteriormente estampar el diseño y por último coser el bolsillo con el bordado.

Además, para reforzar el toque urbano queríamos que la cocina recordara esos cocineros de calle, de puestos de comida rápida a la salida de la estación. Por ello, les hemos incluido un estilo americano con gorras denim gris oscuro y con visera plana en efecto ante y con el bordado Yakuza en blanco.