En plena calle Serrano de Madrid. Desde 1957. El restaurante José Luis es un emblema de la gastronomía en la capital. Y no lo decimos nosotros. El bueno de Enrique Romero recordaba cómo “escritores, artistas, mundo social relevante, políticos, banqueros y gentes de las profesiones serenas o excitantes”, se daban cita seducidos sus pinchos y por las tertulias que se formaban en torno a las mesas.

Pasaron los años y no solo conservaron la esencia, si no que supieron expandirla por toda España y crear un servicio de cátering capaz de llevar a las casas la calidad del producto que tanto gustaba. Además, se han extendido a todos los ámbitos de la hostelería: desde la formación y reciclaje de profesionales, a la crianza, elaboración y comercialización de vino desde sus Bodegas Mocén en Rueda.

Jose Luis es un ejemplo de cómo perseverar la tradición gastronómica junto a la imagen en sus restaurantes; y que sin embargo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para seguir siendo uno de los establecimientos que más gusta a los españoles y especialmente a los madrileños.

Mantener la tradición es, en esta línea, igual de importante que actualizarla y renovarla, siendo capaz de impactar con una imagen cuidada a las nuevas y no tan nuevas generaciones, que heredan de sus padres ese gusto por el tapeo y gastronomía clásicos de Madrid. Para ello, no solo es importante saber transmitir la tradición de calidad en el producto; si no saber cómo lo ofrecemos. En esta línea, es tan significativa la cocina como una buena presentación y emplatado, así como un estilo y elegancia coherentes de la imagen del que sirve el producto.

 

 

En José Luis lo saben y por eso contactaron con nuestra firma de diseño textil para una creación de uniforme única, que supiera conservar unos valores únicos y que enamoran, con una adaptación capaz de exclamar “vivimos en nuestro tiempo”.

El equipo de diseñadores de VRANDED recibió el encargo con ilusión y ganas de renovar un restaurante que es una leyenda y después de un trabajo de conceptualización supo que la mejor manera de transmitir la marca José Luis con un toque innovador era la propia camisa.

De este modo, se eligieron unas camisas de tejido Oxford Beige con una novedad: cuello mao abierto. Además, esta creación incluía una tapeta con botones ocultos y puños con pliegues anchos. De este modo, cada detalle trataba de aportar un equilibrio entre la tradición y la elegancia de José Luis, en una suma que se adapte a unos espacios renovados y cada vez más modernos. La personalización es importante, por lo que desde VRANDED se crearon unas etiquetas tejidas con el logotipo y los colores corporativos de la marca, de modo que vivieran la experiencia de tener una línea textil única.